HORARIOS

  • El horario del Campamento es de 9:00 a 14:00 horas; siendo la acogida de niños de 8:00 a 9:00, y la entrega de niños de 14:00   a 14:30 horas. En caso de tener contratado el servicio de comedor, éste será de 14:00  a 15:00 horas, siendo la entrega de niños de 15:00 a  16:00 horas. Posible ampliación a 17.00

 

EDADES

  • Las edades de los niños que asistan al campamento será desde 1º de E.I. hasta 6º de E.P.
  • Las edades de los niños que asistan a los campamentos van de los 4 años hasta los 12 años (pudiendo haber excepciones en casos puntuales)

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

  • El plazo de inscripción se abrirá el 29 de abril.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios serían los siguientes:

  • Abonados del Centro: 90 €/semana
  • No abonados: 120 €/semana
  • Día suelto abonado: 19 €/día
  • Días suelto no abonado: 25 €/día
  • Comedor abonado: 8€/día
  • Comedor no abonado: 10€/día
  • Comedor: 35 €. (No tiene descuento).

Descuentos:

  • 5% 2 semanas
  • 10% 3 semanas o más
  • 10 % 2º hijo y sucesivos
  • Colectivo safa 10%

El pago de los campamentos se realizará siempre en la instalación en el momento de la matriculación pudiendo realizarse en efectivo o por tarjeta de crédito o débito.

CUADRO RESUMEN ABONADO HERMANO ABONADO NO ABONADO HERMANO NO ANONADO
1 SEMANA 90 € 81 € 120 € 108 €
2 SEMANAS 85,5 € 76,5 € 114 € 102 €
3 SEMANAS 81 € 72 € 108 € 96 €
4 SEMANAS 81 € 72 € 108 € 96 €
5 SEMANAS 81 € 72 € 108 € 96 €
6 SEMANAS 81 € 72 € 108 € 96 €

ACTIVIDADES

 Niños de 3 a 8 Años

  • natación y juegos acuáticos
  • talleres manuales: pintura, globoflexia papiroflexia y cartón
  • juegos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y el reciclaje
  • juegos relacionados con las habilidades básicas motrices: equilibrios, espacio-temporal, lateralidad y coordinación general y específica
  • juegos predeportivos: baile, fútbol, baloncesto…

Niños de 9 a 12 Años

  • natación y juegos acuáticos
  • talleres manuales: globoflexia, papiroflexia, cuero, etc.
  • juegos relacionados con la orientación en el medio ambiente
  • juegos deportivos: tenis, balonmano, fútbol, etc.
  • juegos tradicionales
  • juegos relacionados con las habilidades motrices y coordinación general y específica

 

ESPACIOS

  • Para la realización de las actividades descritas anteriormente, se aprovecharan los dos grandes espacios que poseen el Centro Deportivo, el pabellón polideportivo y sus salas,  y las piscinas. Si se estima conveniente podrá utilizarse los patios del Colegio Sagrada Familia.
  • En el pabellón polideportivo y sus salas se realizaran las actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con los juegos pre-deportivos, juegos tradicionales, talleres medioambientales y artesanales. En las pistas deportivas las actividades relacionadas con los diversos deportes propuestos.
  • En las piscinas se desarrollaran las actividades de ocio, pre-deportivas y deportivas relacionadas con el agua.
  • Cada semana se proyectará una excursión fuera del centro, para que los niños interaccionen, conozcan y valoren otras actividades distintas a las habituales programadas, disfrutando en común con el grupo, como una actividad lúdica y constructiva.

 

RECURSOS MATERIALES

  • Todo participante en el campamento tendrá que traer ropa y calzado deportivo, bañador, gorro, chanclas y protector solar. A media mañana se parará a tomar un tentempié que traerán de casa.

OBJETIVOS NIÑ@S DE 4  a  5 AÑOS

Conceptuales:

  • desarrollar  de las capacidades básicas motrices terrestres
  • desarrollar  de las capacidades básicas motrices acuáticas
  • desarrollar  de la coordinación general
  • desarrollar  de la coordinación específica óculo-manual
  • desarrollar  de la psicomotricidad
  • desarrollar de la propiocepción

Procedimentales:

  • enseñar  las habilidades básicas acuáticas
  • enseñar de forma lúdica  juegos y pre-deportes
  • trabajar los conceptuales a través de tareas, juegos y actividades pre-deportivas de forma lúdica
  • enseñar de actividades relacionadas con el medio ambiente
  • enseñar de actividades  de talleres; pintura, globoflexia y papiroflexia

 Actitudinales:

  • desarrollar  la autoconfianza y autoestima
  • interaccionar  entre niños
  • desarrollar  de las capacidades sociales
  • desarrollar  de la afectividad
  • desarrollar  de la capacidad espacio-temporal
  • aprender a organizarse
  • respetar  a los compañeros teniendo la necesidad de ayudar y ser ayudado
  • respetar  al medio ambiente y los materiales
  • respetar  de las diferencias físicas y psíquicas entre los niños

OBJETIVOS NIÑ@S DE 6 a 8 AÑOS

Conceptuales:

  • desarrollar y perfeccionar  las capacidades motrices básicas terrestres
  • desarrollar y perfeccionar las capacidades básicas motrices acuáticas
  • desarrollar la coordinación general
  • desarrollar la coordinación específica óculo-manual y óculo-pedal
  • desarrollar la propiocepción
  • desarrollar la capacidad espacio-temporal

 Procedimentales:

  • enseñar y perfeccionar las habilidades básicas acuáticas
  • enseñar las habilidades básicas terrestres
  • enseñar normas y reglamentación de juegos y pre-deportes
  • enseñar juegos y pre-deportes de forma lúdica
  • enseñar actividades de taller; globoflexia, papiroflexia, cuero y cartón
  • enseñar actividades relacionadas con el medio ambiente
  • enseñar actividades relacionadas al reciclaje y respeto al medio ambiente
  • trabajar los conceptuales a través de tareas, juegos y actividades pre-deportivas de forma lúdica

Actitudinales:

  • desarrollar la autoconfianza y autoestima
  • desarrollar las capacidades sociales
  • desarrollar la afectividad
  • desarrollar el sentido de la responsabilidad
  • tener la necesidad de ayudar y de ser ayudado
  • respetar al compañero
  • respetar el medio ambiente y el material
  • respetar las diferencias físicas y psíquicas

OBJETIVOS NIÑ@S DE 9 a 12 AÑOS

Conceptuales:

  • desarrollar y perfeccionar las capacidades motrices básicas terrestres
  • desarrollar y perfeccionar las capacidades motrices acuáticas
  • desarrollar y perfeccionar la coordinación general
  • desarrollar y perfeccionar la coordinación especifica óculo-manual y óculo-pedal
  • desarrollar la capacidad espacio-temporal

Procedimentales:

  • desarrollar las habilidades acuáticas con la natación y juegos acuáticos
  • desarrollar las habilidades básicas terrestres con juegos y deportes de equipo e individual
  • enseñar normas y reglamentación con el juego y deportes
  • enseñar actividades relacionadas con el medio ambiente con el juego de forma lúdica
  • enseñar actividades relacionadas con el reciclaje y respeto al medio ambiente
  • enseñar actividades manuales  a través de talleres; papiroflexia, globoflexia, cuero, piedra, hojas y cartón
  • trabajar todos los conceptuales a través de tareas juegos y actividades deportivas de forma lúdica

Actitudinales:

  • desarrollar la autoconfianza y autoestima
  • desarrollar las capacidades sociales con la interacción e integración entre los niños
  • desarrollar la afectividad
  • desarrollar el sentido de la responsabilidad mediante el cuidado del material
  • tener la necesidad de ayudar y ser ayudado
  • respetar a los compañeros
  • respetar el medio ambiente
  • respetar las diferencias físicas y psíquicas entre los niños
1